PARA PUBLICACIÓN PÚBLICA

CUESTIONES RELATIVAS

INTERAM 2021/22/23 EN COLOMBIA


Después de un año de participación como comité de planificación para este evento, lamentablemente le informamos que el evento no puede realizarse como se planeó y programó originalmente.

Antes de expresar su frustración, lea lo que ha sucedido en los últimos tres años desde que Colombia fue seleccionada para organizar este evento, en INTERAM 2019 . . .

Inmediatamente después de la votación, se abrió el registro para 500 participantes, principalmente aquellos en el bote hash durante INTERAM 2019.  Esos regos de “ aves tempranas ” se agotaron casi instantáneamente, lo que resultó en la oferta de 500 registros adicionales. Creíamos que también se agotaron en cuestión de horas, pero resulta que había una serie de duplicados.  También se ofreció un tercer bloque de 500 registros, y los que pensamos que estaban agotados, pero resultaron ser todos duplicados, sin pagos asociados con ellos.

Los miembros originales del comité para INTERAM 2019 fueron ABBAA ( Jonas Astrom ) que se desempeñaba como GM de Medellín H3 en ese momento, Pablo Pisscobar ( Mauricio Valencia ) y Chimbawamba ( Ana Maria Moreno Martinez ); todos los cuales tenían una experiencia limitada organizando eventos de cualquier tamaño, ni habían estado involucrados en un evento de hachís a gran escala. Según la planificación realizada en este punto, estaba claro que no estaban preparados para el evento. Que también quede claro que este último ( Mauricio Valencio y Ana Maria Moreno Martinez ) tenían acceso exclusivo a todos los fondos de INTERAM y cómo se administraron los fondos recibidos.

Después de varios meses de inactividad e incertidumbre por parte del comité restante, un nuevo equipo de hashers se reunió y viajó a Medellín para intentar salvar el evento. Durante nuestra reunión de planificación inicial en noviembre de 2021, varios meses después de la muerte de Pablo, teníamos la impresión de que el evento podría ser rescatado y que sería principalmente un esfuerzo intensivo de planificación de nuestra parte. 

Sin embargo, no estamos seguros de cómo ocurrieron varios eventos hasta el punto de la muerte de Pablo; desde que asumió la tarea de volver a armar este evento, hemos aprendido que el dinero tomado en ( no todos los regos fueron pagados ) fue de aproximadamente $ 260,000.00 USD basado en registros financieros a los que podríamos acceder en ese momento.  Pudimos profundizar en las finanzas y los requisitos de cómo acceder a los activos de una persona fallecida. Descubrimos que el dinero había sido malversado. 

Nuestra investigación descubrió que el dinero del registro se había utilizado para comprar una casa conocida como Casa Agata, construir otra casa conocida como Casa Mirador o la Casa de Hash “ '' así como comprar cuatro extensiones de tierra ( aproximadamente 70 acres ) adyacentes a estas estructuras. Además, descubrimos que Pablo y Chimbawamba utilizaron los fondos de registro para pagar deudas personales y préstamos, y para gastos de vida personal y viajes. Todas estas propiedades y fondos se colocaron bajo la apariencia de la Corporación sin fines de lucro titulada “ La Corporación de Nuestra Tierra. ”

El nuevo comité decidió después de un día de discusión, que la única forma de proceder sería vender todas las propiedades ( con la cooperación de Chimbawamba ) y recuperar la mayor cantidad de capital posible.  En el transcurso de unos meses, invertimos cientos de horas combinadas ( e incluso nuestros propios fondos personales ) en el aspecto de planificación y logística de la celebración del evento y todo lo que implicaría.  

Se produjo un esfuerzo completo para rastrear los fondos restantes u ocultos, establecer contratos para contratar a un planificador de eventos comerciales, reunirse y trabajar con funcionarios de la ciudad en la ciudad anfitriona de Guatape para permitir y anunciar, alojamiento seguro, crear un nuevo sitio web y trabajar en el proceso inmobiliario en Colombia. Estos retrasos, y en parte debido a COVID, ya que afectaron a los proveedores con los que necesitábamos trabajar, nos hizo llegar a la conclusión de que no podríamos ejecutar un evento INTERAM en 2022 debido a la falta original de planificación y los obstáculos para acceder al dinero de registro, resultando en aplazamiento a 2023.

Por supuesto, hubo muchos otros desafíos enfrentados, que continuaron aumentando. Las casas estaban en terrenos que tenían una restricción de escritura que prohibía construir viviendas. Las tierras se titularon en la Corporación con solo un oficial restante ( Ana ) y aunque inicialmente tuvimos la cooperación de Ana y un contrato firmado para vender las tierras, una vez que se encontraron los compradores, ella dejó de cooperar.

Esta acción final de Ana requirió que el comité buscara asistencia legal para investigar nuestras opciones y se contactó a los abogados y se los puso en retención.  El apoyo inicial proporcionado por el comité original restante ya había sido eliminado, lo que prohibía la venta de activos existentes.  La comprensión aplastante es que no creemos que podamos recuperar ningún activo a tiempo para financiar y celebrar este evento en 2023.  En lugar de prolongar este proceso un año más en el mundo hash, hemos tomado la decepcionante decisión de cancelar el evento en Colombia. Esto puede permitir que otro anfitrión se enfrente a INTERAM para un evento de 2023 en una ubicación diferente mientras los abogados hacen su trabajo en Colombia. Comprenda que los anuncios, la presencia en las redes sociales y las respuestas por correo electrónico no se pudieron publicar ni abordar debido a la mitigación de problemas legales. No estábamos ignorando, no podíamos responder y arriesgarnos a poner en peligro cualquier posibilidad de recuperar fondos hash durante esta circunstancia sin precedentes.  Realmente hicimos todo lo posible por cada hasher involucrado. 
El caso # 050016000248202267427 se ha abierto en Medellín, Colombia. Ver https://www.fiscalia.gov.co/colombia/servicios-de-informacion-al-ciudadano/consultas/#1536851620255-61ce92ac-374f  para más detalles.

A medida que esta iniciativa legal se desmorona, durante lo que podrían ser años; cualquier fondo que pueda recuperarse y recibirse se dispersará y reembolsará de manera uniforme a los solicitantes de registro pagados restantes.  Para aquellos que ya han comprado vuelos o todavía tienen una gran necesidad de visitar Colombia; no descartamos organizar un evento limitado de pago por uso en Guatape, Colombia durante el 31 de agosto – 4 de septiembre de 2023. Este no sería un evento afiliado a INTERAM. 

Continúe visitando el sitio web https://iah2022.gotothehash.net/  para futuras actualizaciones.

Esta declaración ha sido aprobada para su publicación por nuestra representación legal.